jueves, 12 de marzo de 2009

MARAVILLAS HUMANAS BAJO EL MAR

En miles de restaurantes de todo el mundo se ofrece algún tipo de acuario como entretenimiento visual para los clientes que esperan su servicio o la cuenta.
Pero ahora un restaurante abierto recientemente lleva el concepto a los extremos.
Se llama Ithaa que significa "perla" en la lengua local y es el primer restaurante submarino de cúpula de vidrio completa, con una estructura que ofrece a los comensales una vista de 180 grados de la vida marina circundante y de los impresionantes corales.
Este restaurante innovador es el primer de su clase en el mundo, y pertenece al hotel Hilton Maldives Resort & Spa en isla Rangali (Maldivas)

Tiene cabida para 14 personas que acceden por una pasarela de madera que conecta con otro restaurante.
La cocina es de tipo “contemporánea islas Maldivas” (especias locales y sabores tradicionales con un toque occidental).
Curiosos tiburones, rayas y otros peces del arrecife observan a los clientes del restaurante mientras ellos arremeten con sus exquisitos platos, como el "dhal" al curry o el pez "Faru man" del arrecife, que están entre los platos que se ofrecen en la actualidad en Maldivas.

Una comida en el restaurante cuesta 170$ por persona para los huéspedes con planes medio y completo, y 200$ a los huéspedes de paso.

The Red Sea Star: Otra maravilla se encuentra en Israel.The Red Sea Star fue diseñado por el arquitecto Sefi Kiryaty. El cálculo y diseño estructural fue realizada por los ingenieros Sr Moshe Dreemer y Dr Nitai Dreemer. Las secciones de acero fueron fabricadas por la Kadmani Metal Works, en el norte de Israel entre 1995 y 1996, antes de su transporte a Eilat en tres convoyes de camiones. En el puerto de Eilat las secciones fueron soldadas juntas para crear tres unidades estructurales masivas.
La base estructural cumple dos funciones principales: una es la creación de una masa en la base de la estructura (en forma de hongo), la prevención de la estructura de "despegar" (flotante) a la superficie del agua, la segunda es mantener la estructura de nivel en relación a la superficie del mar.

El nivel restaurante, de un peso aproximado de 110 toneladas, está construido en forma de estrella. Este nivel tiene 62 ventanas de distintos tamaños construidas en paredes y techo, especialmente diseñadas para soportar la enorme presión que ejerce allí el agua de mar. Estas ventanas, que fueron, importadas de Japón, y especialmente diseñadas para el lugar, tienen un peso aproximado de 12 toneladas cada una.

Sobre el nivel del mar hay dos pisos: el nivel de entrada, donde se encuentra el vestíbulo, la cafetería, una tienda de recuerdos, un auditorio y la cocina; y un entrepiso con oficinas y salas de descanso.
El diseño Interior del Restaurante
El interior de The Red Sea Star fue creado por el diseñador Sra Ayala Shperling Tzarfaty, inspirado en que ese lugar se convirtiera en una extensión del mundo submarino que lo rodea. Cada detalle ha sido meticulosamente planificado con el fin de aumentar la conciencia acerca de la fusión con el colorido paisaje acuático, que se refleja a través de las ventanas gigantes.
El suelo del mar Rojo Star está hecho de arena, cubierto por una capa transparente que simula una sensación de caminar sobre la arena húmeda. Las sillas son en forma jellyfishes y pulpos, y en cuanto al diseño de la iluminación, éste fue inspirado en las criaturas del mar. El objetivo entonces, desde todos los ángulos, está puesto en que el visitante del lugar, además de disfrutar de una excelente cena pueda “sentir el mar”.
Los colores dominantes del espacio interior de The Red Sea Star son colores más cálidos (tonos de rojo y naranja), especialmente elegidos con el fin de romper con el azul de los colores del mar Tampoco se dejaron librados al azar, y se trataron cuidadosamente detalles esenciales de la ambientación, como el sistema de aire acondicionado, la música y la acústica.
La capacidad del restaurante es de 105 personas, con lo cual se constituye en un lugar apto para celebrar todo tipo de evento, en un ambiente íntimo, cálido y rodeado de una paz única en medio del mar.
Además, el restaurante cuenta con una pista de baile, ubicada en el techo, a unos 10 metros sobre el nivel del mar. Allí corre una agradable brisa fresca y se puede disfruta de una esplendorosa vista de las luces de las ciudades más cercanas. Allí se puede disfrutar de música de los años 60, 70 y 80, beber algún trago, y tener una cenar en agradable compañía en este punto de observación ideal y espectacular único en toda la región.
Vida submarina
The Red Sea Star no sólo es un proyecto ambicioso y original desde su proceso de construcción, sino que también hace su aporte a la conservación de los arrecifes de coral que existen en torno al restaurante. Una gran cantidad de buzos y expertos calificados han estado trabajando durante años en pos de conservar, salvar, reconstruir y fomentar estos arrecifes. Ésta y otras acciones que contribuyen a la preservación del medio ambiente, le han valido a la hora de calificar el lugar como un “green project”.

La experiencia de “buceo seco” que permite The Red Sea Star lo hace único en el mundo por la posibilidad que brinda de descubrir el magnífico y emocionante mundo submarino del Mar Rojo, pudiendo disfrutar de una preciosa vista de cientos de animales marinos tropicales diversos en un colorido jardín de coral que es visto a través de 62 ventanas panorámicas que rodean el observatorio (parte del restaurante), que se encuentra situado a 5 metros por debajo del nivel del mar. Esta misma vista se ve enriquecida por la noche, cuando el jardín se ilumina sutilmente, sin molestar a los habitantes acuáticos, que siguen su vida con normalidad.
Para más información, se puede visitar el sitio del restaurante: http://www.redseastar.com/

ocean03.jpg

Restaurante Submarino L'Oceanogràphic:Este otro restaurante no está debajo del oceano sino metido dentro de un enorme acuario y se puede ver a través de sus paredes de cristal. Es espectacular, estás cenando mientras ves como van pasando los peces a tu lado. (Ver mas fotografías aqui)

El restaurante se encuentra en el Oceanográfico de Valencia. Ubicado en el centro del Parque, es el edificio más emblemático debido a la peculiaridad de su cubierta, diseñada por Felix Candela. El restaurante se encuentra en la planta inferior lo que hace que esté dentro de un gran acuario, lleno de peces. La lámpara central emula a un banco de medusas. El precio medio, según su página web, es de 45€ aunque sospecho que resultará algo más elevado. http://www.grupo-jbl.com/

No hay comentarios: