viernes, 20 de julio de 2007

Recuerdos de un Viajero

Teotihuacan es el lugar que muestran estas fotos. En este sitio se encuentran las ruinas de una civilización agrícola que allí se estableció unos 600 años antes de Cristo. Quinientos años más tarde ya se habían consolidado como una importante cultura y comenzaron a edificar las impresionantes pirámides como la del Sol y la Luna y templos que aquí podemos ver
Tengo unas ganas de recorrer estos lugares, se subir los 248 escalones que posee la piramide del sol aunque me quede sin aliento....(porque se como lo recobraría después).
En la cima de la piramide del sol hay una pequeña montañita con una plataforma cuadrada sobre ella y en el centro una marca que cuando uno se para allí puede pedir un deseo.
A mi amigo Jesus se le concedió de algún modo su deseo...fue de visita a la ciudad de los hijos del sol, pudo subir los escalones y caminar por este coloso construido hace mas de 1800 años y respiró el aire lleno del enigmatico misterio que posee México y quiso compartir conmigo sus fotografías sin saber el significado que tenían para mi.
Quien no sueña con estos monumentos historicos dejados por el pueblo azteca cerca de la ciudad de México en donde pisar el suelo convierte a los hombres en Dioses?




















Sitios recomendados para leer mas sobre Teotihuacan:
y este archivo esta mas completo
http://www.geocities.com/Heartland/Meadows/2233/teotihuacan.html
Cerca de las ruinas hay hoteles y posadas con atractivos turisticos como esta que les enseñamos

No hay comentarios: