domingo, 14 de octubre de 2007

El Orgullo De Ser Guaro

Somos el Estado con la mejor posición geográfica del país... Podemos ir al occidente del país, al centro, andes y llanos... sin movernos mucho. Tenemos la mayor diversidad de climas de todo el país, frío en las montañas altas, calor, climas templados y hasta áridos...
Somos el estado con mas parque nacionales: Dinira, Yacambú, Cerro Saroche, Loma de León, Terepaima y en ellos esta la mayor diversidad de fauna y flora, de hecho, única en sus especies. Fuimos el estado piloto en el proyecto de descentralización del país, somos el primer estado en formar su constitución estadal, 8 de 9 de nuestros municipios llevan el nombre de nuestros héroes independentistas, la primera ciudad fundada de Venezuela, esta en nuestro Estado... la ciudad de El Tocuyo.
Nuestras ciudades son las que mejor conservan sus cascos históricos... Tenemos la mayor diversidad de fiestas culturales y folklóricas, el tamunangue, las fiestas de San Antonio, San Pascual Bailón, entre otras...pero la mas importante, La Zaragoza de Sanare. La ciudad de Quibor, es la mayor productora de rubros agrícolas, producimos el mejor café.
Para finales del 2007 aprox. los seis colosos Centro Comerciales estarán disputándose por ganar terreno en el mercado barquisimetano.

1.-CCC Las Trinitarias, alberga 240 locales comerciales y el Trinitarias Suite, un Hotel 5 estrellas construido dentro del CC.

2.-CCC Sambil, contara con 220 locales comerciales y promete traerse lo mejor de cada sambil construido hasta los momento en el país, incluyendo un hotel 4 estrellas y un centro de convenciones.

  • 3.-CC Metrópolis, contara con 200 locales comerciales, su ubicación en el oeste de la ciudad promete absorber todo el publico estudiantil de la zona
    4.-CC Parque Arena, será mas que un CC, será una ciudad dentro de otra.


5.-CC del Moderno Terminal de Pasajero, abarcara todo el mercado del oeste de la ciudad y cautivara a los visitantes cuando apenas bajen de sus unidades de transporte se encontraran con un Mall dentro del Terminal.

6.-La Flor de Hannover, dará un toque esencial al triangulo del este. Según un representante de la constructora, contara con 3 niveles y el primer nivel esta destinado a ubicar Cafe's, salas de exposiciones artística, entre otros.

Hasta los momentos dos fabulosas torres financieras serán erigidas en el este de la ciudad. Torres Gemelas del Grupo San Luís, estará ubicada en el Triangulo del este a un costado del CC Sambil, y es un par de torres con un gran diseño vanguardista, según un vocero del proyecto, la primera torre estará culminada para finales del 2007.
Y eso no es todo...basta echar una mirada a las edificaciones que están ejecutándose en nuestra ciudad para saber porque somos una muestra de crecimiento nacional






El estadio Monumental está preparado para albergar a 40mil aficionados y en una segunda etapa se construirá un hotel 4 estrellas.

El sistema de Transporte Masivo (Transbarca) movilizara al gentilicio y turistas a lo largo y ancho de esta ciudad ..y no olvidemos el teleférico que constituirá una atracción turística nueva para el que nos visita.

Tenemos las Ferias Internacionales de Barquisimeto, también tenemos la Feria Internacional Artesanal de Tintorero (cuando vayan a Mérida u otros pueblos, y compren artesanía, vean que dice: “Hecho en Tintorero”).

Se esta construyendo el terminal terrestre mas grande y moderno de Venezuela, con un grande Centro Comercial dentro de sus instalaciones y donde tendremos el sistema de transporte masivo: el ferry que atravesara medio país.
Nuestro Mercado Mayorista, abastece al 80% del país (o sea, comen por nosotros), producimos la mas grande variedad de quesos y panes, acemitas, catalinas y pan de Tunja.
Nuestra Catedral es la primera en arquitectura moderna de toda Latinoamérica, construida en los años 60 con un diseño innovador, exhibe con orgullo una de las pocas catedrales de Venezuela, donde contrastan la simplicidad y la belleza de sus cuatro (4) naves en expresión de arte moderno. Tenemos la procesión religiosa mas larga de Latinoamérica y la segunda mas concurrida después de la de la Virgen de Guadalupe.
Don Pío Alvarado y el Maestro Alirio Díaz nacieron aquí, somos la ciudad musical de Venezuela, Scarlet Linarez, Rafael Pérez y Héctor Hernández, decidieron venir a vivir aquí, y establecer su Centro de Operaciones Jaca... tenemos a Mr Bryan, Doble Impackto y Circo Urbano.
En estas tierras se ven los atardeceres mas espectaculares del mundo, por eso somos la Ciudad Crepuscular.
Somos los que decimos Na'guará como debe ser y con todas las ganas.... la palabra guáramo (restia'o) se la debemos a nuestro gentilicio. Somos la capital de la alegría. No dependemos directamente del petróleo, sino de nuestro trabajo. El mejor hospital pediátrico es el Agustín Zubillaga, los mejores especialistas en cardiología, centro reconocido internacionalmente es ASCARDIO. Los mejores médicos egresan de la UCLA, los mejores técnicos del IUETAEB, y los ingenieros mas solicitados en la industria egresan de LA UNEXPO y de la UNY. Los estudios de mercado se hacen en Barquisimeto, y si al Guaro no le gusta el producto NO pega... Y saben que es lo mejor del Estado Lara...?
SU GENTE... amable, cordial y trabajadora, con guaramos y pa'lante... y mas na`..
Epa de Pana!!!.....El mejor PEPITO que te puedas comer en tu vida lo encontrarás en BARQUISIMETO…de eso no hay duda.
Na'Guara.!!

No hay comentarios: